14 beneficios SEO para tu negocio

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¿No estás seguro de si tu empresa debería invertir en la optimización de motores de búsqueda? Como estrategia de marketing digital, existen muchas razones para invertir en SEO y aumentar el conocimiento de la marca, llegar a más clientes y obtener más ingresos online. Es por eso que hemos recopilado una lista de los 14 mayores beneficios SEO, desde aumentar tu credibilidad hasta maximizar tu estrategia publicitaria. Sigue leyendo para descubrir la lista completa de beneficios SEO que conlleva una buena estrategia de posicionamiento en buscadores.

Beneficios de un buen posicionamiento web

1. Mejora tu ROI

Cuando inviertes en estrategias de marketing digital, quieres obtener el mayor rendimiento posible de la inversión (ROI). Con una estrategia SEO inteligente y competitiva, puedes esperar un ROI impresionante.

Cuando se trata de motores de búsqueda, estos ofrecen una tasa cercana a casi el 15% para nuevas oportunidades de venta. No parece mucho, pero cuando lo comparas con el marketing tradicional, que es menos del 2%, es enorme. Eso significa que puedes aumentar tu tasa de conversión de clientes potenciales en casi un 13%.

Para muchas empresas, ese aumento de ingresos es uno de los mayores beneficios SEO. Sin embargo, los ingresos adicionales de la búsqueda dependen del SEO. Si tu sitio web se ubica en la parte inferior de los resultados, en la página dos, tres o cuatro, los usuarios no encontrarán tu negocio. Se mantendrán en la primera página de resultados, lo que significa que no generarás clientes potenciales de Google ni de ningún otro motor de búsqueda.

2. Aumenta tu credibilidad

Uno de los beneficios SEO clave que muchas compañías pasan por alto es cómo mejora su credibilidad entre los consumidores. La clasificación en la primera página de los resultados de búsqueda les indica a los usuarios que Google u otro motor de búsqueda, como Bing, confían en tu sitio web.

Esa es una razón por la cual el 75% de los usuarios se quedan en la primera página de resultados. Confían en que los motores de búsqueda filtren los resultados para ellos, eliminando los sitios web no deseados. Google, así como otros motores de búsqueda, entienden esto, por lo que utilizan factores SEO dentro y fuera de la página para clasificar sitios web.

Estos factores, que pueden ir desde el contenido que creas hasta la velocidad de tu sitio web, demuestran que tu sitio web es seguro y creíble. También hacen hincapié en que tu página web responde a la consulta de un usuario.

Otra forma es optimizar tu ficha de Google My Business, que aparece en búsquedas locales y búsquedas específicas para tu negocio, proporcionando a los usuarios detalles sobre tu empresa. También puede incluir reseñas de Google, fundamentales para aumentar la credibilidad, así como para impulsar las ventas. Los compradores confían mucho en las reseñas, y es por eso que el 80% de ellos afirma que las opiniones de otros usuarios han influido en su decisión sobre la compra de un producto.

3. Conduce tráfico de calidad a tu sitio web

El SEO también te ayuda a obtener más tráfico de calidad para tu página web. A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital ofrece herramientas orientadas. En lugar de pagar una cartelera y esperar a que tu público objetivo lo vea, de esta otra manera sabes que verán tu sitio web en los resultados de búsqueda.

Además, estás llegando a tu público objetivo en un momento de máxima audiencia. Te están buscando, lo que significa que tienes toda su atención. También significa que es más probable que actúen si incluyes llamadas a la acción (CTA), ya sea una invitación para llamarte o una página de Facebook.

4. Mide tu éxito con números reales

Es fundamental comprender el impacto de tu inversión, ya sea en publicidad o en marketing. Es por eso que es una gran ventaja no solo del marketing digital, sino también del SEO, que puedas supervisar el éxito de tus estrategias.

La mejor parte es que puedes acceder a un análisis en tiempo real. Con Google Analytics, así como con otras herramientas de análisis web, es fácil evaluar el rendimiento de tus estrategias SEO. Algunas métricas que debes tener en cuenta son el tráfico de tu sitio web, la tasa de rebote, las conversiones y el tiempo de permanencia en el sitio.

5. Promueve tu empresa 24/7

Dependiendo de tu negocio, puedes ofrecer servicio 24/7. Para ello, los consumidores deben poder encontrar tu sitio web en cualquier momento. Ahí es donde entra otro beneficio SEO clave: puedes promocionar tu negocio las 24 horas del día, los 7 días de la semana si dispones de un diseño web ecommerce.

Esto es fundamental, especialmente si tenemos en cuenta que Google procesa más de 60.000 búsquedas por segundo. También refuerza la capacidad de tu estrategia de marketing digital para conectarte con los usuarios en sus términos de búsqueda. No estás tratando de llegar a los consumidores con una valla publicitaria que detectan al salir de la ciudad durante el fin de semana; los estás buscando cuando ellos te están buscando.

Por lo que mejora el valor de tu sitio web para los usuarios, ya que estás ofreciendo una respuesta a su problema. Desde esa perspectiva, el beneficio SEO es que promocionas tu empresa a los consumidores, pero de una manera no promocional.

Además, no solo llegas al público en todas las etapas del embudo de compra, sino que también conectas con todo tipo de público objetivo. Dependiendo de tu negocio, puedes tener diferentes audiencias objetivo.

6. Apunta a cada etapa de compra

El aumento del uso del marketing de contenidos hace que el SEO sea aún más valioso para las empresas. Con el marketing de contenidos, que incluye una gran variedad de tipos de contenido, desde infografías, publicaciones de blogs o vídeos; conectas con los consumidores en cada etapa de su embudo de marketing.

Mientras que los usuarios que leen la parte superior del embudo (TOFU) o el contenido del medio del embudo (MOFU), como una publicación de blog, no convertirán de inmediato, con el tiempo lo harán. Es por eso que el marketing de contenidos, que depende del SEO, gana un 54% más de clientes potenciales que el marketing tradicional.

La mejor parte es que a los consumidores les encanta este enfoque. Más del 60% de los consumidores prefieren las empresas que crean contenido original para ellos, lo que te puede ayudar a desarrollar la conciencia de marca.

7. Aumenta el conocimiento de la marca entre los compradores

A medida que los consumidores avanzan en el embudo de compra, realizan muchas búsquedas diferentes. Si tu empresa continúa apareciendo en sus resultados de búsqueda, el usuario va teniendo más confianza en tu empresa.

Con tu estrategia de marketing de contenido SEO, estás demostrando a los consumidores que eres más que un proveedor de productos o servicios. También eres un recurso valioso que ofrece información relevante del sector, lo que aumenta tu valor para tu audiencia.

8. Genera más clientes potenciales, ventas y participación

Uno de los beneficios SEO más buscados es el aumento de ventas y clientes potenciales. Este beneficio es algo que notas en tus operaciones diarias. Verás a los compradores entrando en tu tienda u ordenando productos que salen de tu almacén.

Estos aumentos ocurren debido a tu ranking en los resultados de búsqueda. Al aparecer en la primera página de resultados de búsqueda para palabras clave relevantes utilizadas por tu público objetivo, estás ganando clics y visitas de los consumidores que más te importan.

9. Maximiza el éxito de tus campañas PPC

Si estás incorporando el marketing digital a tu estrategia comercial, es probable que en algún momento vayas a invertir en publicidad PPC. Si bien el PPC es una estrategia de pago y el SEO es una estrategia no remunerada, funcionan bien juntos, por lo que debes pensar en asociarlos. Sin embargo, ¿cómo ayuda el SEO a tus campañas PPC?

Combinando SEO y PPC, refuerzas tu presencia en los motores de búsqueda. No solo tu sitio web aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda pagada, sino también orgánicos. Esto da a los usuarios dos oportunidades para visitar tu sitio web, además de enfatizar tu marca. Otra ventaja es que puedes aplicar los datos que hayas extraído de tu estrategia SEO a tus campañas PPC.

10. Te pone al mismo nivel que tus competidores más difíciles

El 80% de los usuarios confía en Internet para investigar sobre la compra de un producto, por lo que es de esperar que tus competidores también inviertan en SEO, así como en otras estrategias de marketing digital. Es por eso que, si omites el SEO, lo normal es que disminuyan tus ventas y tu participación general en el mercado.

Cuando los usuarios buscan consultas relacionadas con tus servicios o sector, tu sitio web no aparecerá, y si lo hace, probablemente no esté en la primera página. Solo el 25% de los usuarios van más allá de la primera página de resultados de búsqueda, lo que reduce tus posibles ganancias y clientes potenciales.

Por eso, si quieres superar a tus competidores, el SEO es esencial. Incluso si las empresas de tu sector no utilizan SEO, para tu empresa es una gran ventaja ser el primero.

11. Hace tu estrategia de marketing digital más fuerte

Si estás invirtiendo en marketing digital, el SEO probablemente sea parte de tu estrategia. El SEO fortalece tu campaña general de múltiples maneras, mejorando otros enfoques del marketing digital, como el content marketing, el video marketing y el social media marketing.

Al desarrollar una estrategia de marketing digital completa y duradera, aumentas tu competitividad en el mercado online. Lo que te puede servir como una ventaja significativa cuando se compite en un mercado difícil o contra competidores con más recursos que tu empresa.

Además, una estrategia de marketing digital más sólida significa un mayor ROI. Con un mejor rendimiento en tus esfuerzos de marketing digital, puedes reinvertir en el éxito de tu empresa. Ya sea que decidas mejorar tu estrategia SEO, ampliar tu equipo o aumentar los recursos de tu compañía, puedes usar esos fondos para hacer que tu negocio sea aún mejor para los consumidores.

12. Disminuye tus costes publicitarios

El SEO también beneficia a tu empresa al reducir tus costes de publicidad e incluso tus gastos de marketing. Con una estrategia SEO bien planificada, tu empresa puede clasificarse en la primera página de los resultados de búsqueda para palabras clave de valor.

Esto le ofrece a tu empresa la opción de reducir su inversión en publicidad, así como reinvertirla en otro lugar. Por ejemplo, en lugar de ejecutar cinco campañas de PPC, puedes optar por ejecutar dos y luego usar esos ahorros para expandir tu estrategia de marketing de contenido.

El SEO puede disminuir no solo tu gasto en publicidad online, sino también tus costes publicitarios tradicionales. Muchas empresas descubren, a menudo durante el primer año de inversión en SEO, que es más rentable que la publicidad y el marketing tradicionales.

13. Mejora el marketing local

Incluso si tienes una empresa local que depende de transacciones offline, el SEO beneficia a tu negocio. A medida que más consumidores acceden a Internet desde sus smartphones, aumenta la popularidad de la búsqueda local. El 80% de las búsquedas locales se convierten en ventas, lo que significa más negocio para su tienda física.

Si no estás invirtiendo en SEO local, estás excluyendo a los consumidores que están listos para comprar, facilitando el camino a tus competidores.

14. Impulsa tu éxito a largo plazo

A diferencia de muchos esfuerzos de marketing tradicionales, el SEO es una estrategia continua. Lo que significa tu empresa continúa viendo los beneficios del SEO, años después de haber invertido en él. Hay que tener en cuenta que el SEO es una inversión a largo plazo, y los resultados tardan en llegar.

Para mantener tu clasificación intacta y evolucionar junto con las actualizaciones de los algoritmos de búsqueda y hábitos de búsqueda de los usuarios, debes actualizar tu estrategia SEO regularmente.

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