Context Marketing y cómo sacarle el mayor rendimiento

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Conocer a nuestros clientes y, en especial, tener una idea clara de qué es lo que buscan son dos aspectos de vital importancia para asegurarte de que tu empresa sea exitosa. Cunado creas campañas publicitarias en la red, el contexto en que tus potenciales clientes se encuentran es muy relevante. Conocerlo te ayudará a influir positivamente en su proceso de toma de decisiones. El Context Marketing se centra precisamente en esto, haciendo posible que tus ads y campañas tengan un alto rendimiento.

¿Qué es Context Marketing?

El Context Marketing es una de las tendencias al alza para lograr una estrategia de Marketing Online efectiva. Se trata de una disciplina que trata de recolectar la mayor cantidad posible de información online sobre los clientes y potenciales clientes de una empresa en tiempo real. Con esta técnica, las compañías tienen la posibilidad de conocer el contexto de sus usuarios y, teniendo en cuenta el mismo, mandar mensajes personalizados para los receptores, sabiendo cuál es su situación actual. Al fin y al cabo, el objetivo es tan sencillo como enviar publicidad a tus clientes potenciales en el momento más oportuno para que se conviertan en clientes.

El contexto y la publicidad nativa

Los mensajes contextuales pueden ser enviados a través de múltiples canales o plataformas. Por tanto, a la hora de desarrollar una estrategia de Marketing Online efectiva, no basta con conocer el contexto, sino que también se hace necesario ajustar las comunicaciones a las plataformas en que se publican. Esto requiere un análisis previo para tener claro cómo integrar tus publicidades, en qué medios y en qué momento.

Si quieres integrar esta estrategia de forma correcta, debes saber que las comunicaciones han de ser coherentes con aquellos canales en que aparecen, con esto nos referimos al diseño y al contexto. Aquí es donde aparece el concepto de publicidad nativa, que no tiene otro cometido que lograr que los contenidos aparezcan  armónicamente integrados en cada uno de los canales que uses. Gracias a ello, las diferencias entre el contenido y diseño de las plataformas en que publicas tus mensajes respecto a los mensajes publicitarios se minimizan al máximo.

¿Por qué usar publicidad nativa?

  • Menor desconfianza = mayor éxito: La confianza es una de las armas más importante para vender tus productos y servicios. Cuanta más confianza, más fácil será que tus potenciales clientes se decidan a comprar. Al mostrar las publicidades del mismo modo que los posts de las plataformas en que aparecen, la confianza aumenta.
  • Asociación positiva contenido – marca: Si tus mensajes se asemejan a los contenidos de las plataformas en que los publicas, los usuarios los valorarán positivamente. Esta valoración también se extenderá a tu imagen de marca haciendo que mejore.
  • ¡Hazte viral!: Si tus publicidades son consideradas interesantes y los usuarios de diversas redes sociales comienzan a compartirlas, la reticencia que suelen tener los potenciales clientes al ver publicidad desaparecerá.
  • A mayor confianza, mayor será el rendimiento: Sin duda, más confianza en una marca se acaba traduciendo en mejores resultados de ventas o ingresos.

¿Y cómo se implementa una estrategia de Context Marketing y Publicidad nativa?

Sin embargo no basta con la teoría, también es necesario saber cómo implementar estos conceptos. Desde nuestro punto de vista, recomendamos tener en cuenta estos 3 conceptos clave para arrancar con tu campaña de Context Marketing y ads nativas:

Segmentación del contexto

Al conocer a tus usuarios y su contexto sabrás cuál es el momento ideal para lanzar una campaña, el estilo del mensaje publicitario y en qué plataforma hacerlo.

Las 4 R’s del Context Marketing

  • El Context Marketing aumentará la Relevancia de tus mensajes.
  • El Context Marketing mejorará la Respuesta a tus mensajes.
  • Las estrategias de Context Marketing deben ser realizadas con Responsabilidad.
  • El Context Marketing aumentará tus Resultados.

Formato

Las distintas plataformas ofrecen formatos distintos. Adaptarse a ellos es de vital importancia para que tus Ads nativas funcionen.

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