Cómo crear plantillas en Gmail

4
202
lecturas
crear plantillas Gmail
Comparte este artículo en:

Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico más usado en todo el mundo. Cuenta con más de mil millones de usuarios y, si estás leyendo esto, probablemente seas uno de ellos. Usar y crear plantillas Gmail puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de redactar un correo electrónico o crear una newsletter. Especialmente si de manera habitual envías las mismas respuestas a tus clientes o contactos.

Con una plantilla de correo electrónico puedes guardar la información que utilizas con más frecuencia en tus mensajes como una respuesta predefinida. Para que no tengas que volver a escribirla o copiarla y pegarla todo el tiempo. En lugar de hacer eso, puedes seleccionar la plantilla adecuada y, si es necesario, agregar nueva información antes de enviarla por correo electrónico.

Cómo crear respuestas predefinidas en Gmail

Accede a tu cuenta de Gmail, ve al icono de ajustes y selecciona Configuración.Configuración Gmail

Una vez ahí, haz click en Configuración avanzada. Busca el apartado de Respuestas predefinidas y selecciona la opción Habilitar. No olvides guardar los cambios.

habilitar respuestas predefinidas

Cuando tengas habilitadas las respuestas predefinidas, puedes empezar a crear tus plantillas de correo electrónico. Haz click en el botón Redactar en la parte superior izquierda. Aparecerá el formulario de Mensaje nuevo. Escribe el texto predeterminado para tu plantilla como si estuvieses redactando un correo cualquiera. Después, dirígete al icono que aparece en la parte inferior derecha, el de más opciones. Púlsalo, pon el ratón sobre Respuestas predefinidas y haz clic en Nueva respuesta predefinida.

Respuestas predefinidas Gmail

Verás que te aparece una ventana en la hay que poner título a la plantilla que acabas de crear.

titulo plantilla gmail

Cuando quieras puedes crear plantillas Gmail nuevas, editarlas o eliminarlas desde ese mismo menú. Para insertarlas al redactar un nuevo correo electrónico, basta con elegir la plantilla deseada dentro de la opción Insertar. Tendrás que elegir la plantilla bajo la opción Eliminar si quieres deshacerte de ella.

insertar plantilla correo

Todo esto no solo sirve a la hora de redactar nuevos emails, también lo puedes hacer para contestar mensajes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte este artículo en:

4 COMENTARIOS

  1. Estoy probando el método, y funciona bien… salvo que estoy probando a insertarle imágenes entre el cuerpo de los textos de la plantilla que estoy intentado guardar, pero creo la plantilla, la guardo, luego para probarla creo un mail nuevo vacío, la inserto (ahí ya veo que las imágenes no están, solo el texto), me la mando a mi mismo, y efectivamente solo me llega el texto, no las imágenes que inserté intercaladas en el cuerpo del texto de la plantilla conforme la fui creando.

    ¿GMail no mantiene en la plantilla las imágenes que insertes en una plantilla de mail?

    ¿Hay algo que estoy haciendo mal o es que no se puede en GMail por si solo?

    Y si no es con GMail, ¿con qué servicio o herramienta online puedo tener plantillas de mails almacenadas pero con imágenes también insertadas aparte de textos?

    Muchas gracias!!

    • Hola! Acabo de crear una plantilla de prueba con imágenes en el cuerpo del mensaje y al insertar la plantilla en un nuevo email siguen viéndose tal y como estaban al crearla. Así que parece que sí que guarda las imágenes correctamente en la respuestas predefinidas.

      Algo debe estar fallando durante el proceso para que no te las cargue correctamente.

      Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here