21 consejos para vender con tu diseño web ecommerce

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Un buen diseño web ecommerce es crucial para convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes. El diseño de tu sitio web debe hacer que el proceso de compra sea lo más rápido y fácil posible. No importa cuán buenos sean tus anuncios PPC, podrías perder clientes valiosos si tu sitio web no está optimizado para las ventas.

También podrías estar desperdiciando tu valioso dinero en publicidad si los visitantes salen de tu web en cuanto llegan a ella. Sigue estos consejos de diseño web ecommerce y empezarás a ver más conversiones de inmediato.

21 consejos para vender con tu Diseño Web Ecommerce

1. Piensa en el usuario

Cada detalle de tu sitio web, desde las imágenes de los productos hasta los formularios de contacto, contribuyen a la decisión del usuario de realizar una compra. Es por eso que debes tener en cuenta al usuario en cada decisión que tomes en cuanto a tu diseño web ecommerce. La experiencia del usuario es fundamental para convertir a los visitantes en clientes y a estos en clientes habituales.

pensar en el usuario

¿No estás seguro de si tu sitio web tiene una buena experiencia de usuario? Pide opinión a tus conocidos o contrata a alguien para que revise tu web. Pide que califiquen la usabilidad, la facilidad de navegación, el atractivo visual y la satisfacción general.

2. Utiliza un diseño web simple

Los sitios web minimalistas son visualmente diseños web atractivos y trasmiten más confianza que los sitios web visualmente recargados. Si quieres optimizar tu diseño web ecommerce para las conversiones, debes simplificarlo.

Para simplificar el diseño de tu sitio, elimina toda la información innecesaria y utiliza un tema minimalista con mucho espacio en blanco. Ayuda a los visitantes a llegar a los principales puntos de conversión rápidamente. No recarges la página con enlaces, imágenes o vídeos que distraigan. Define claramente las llamadas a la acción y genera con el diseño una sensación profesional y minimalista.

3. Añade un botón de carrito

Probablemente hayas notado que la mayoría de tiendas online tienen un pequeño icono de carrito de compra en cada página (generalmente en la esquina superior derecha) que permite a los usuarios ver fácilmente los artículos que han agregado a su carrito. Esta es una de las estrategias de diseño web ecommerce más importantes que existen.

Tener este botón visible en todo momento ha demostrado aumentar las tasas de conversión. Asegúrate de que el icono sea algo reconocible como un carrito o una bolsa de la compra. Lo último que debes hacer es confundir a las personas.

Dado que este es uno de los botones más importantes de todo tu sitio web, te recomendamos que lo destaques utilizando un color brillante que sobresalga del fondo. También debería ser más grande que otros botones para que sea más fácil de encontrar.

4. Sé sincero con los precios

La sinceridad es siempre la mejor política. Al diseñar tu tienda online, recuerda siempre ser honesto sobre el precio de los productos o servicios que vendes. No intentes ocultar la información ni dificultar que los visitantes la encuentren en tu web. Evita que tus visitantes se sientan engañados. Esconder la información de precios en  páginas difíciles de encontrar puede ser perjudicial. Ponlos en un lugar fácil de encontrar y simple de entender.

Esta regla también se aplica al envío. Informa claramente sobre los gastos de envío de tus productos, así como sobre las políticas de envío que los clientes pueden necesitar saber. Mostrar esta información demasiado tarde en el proceso de compra conduce a un aumento en las tasas de abandono del carrito. Asegúrate de que tus clientes puedan ver el coste total de un producto, incluido el envío, antes de realizar una compra.

5. No distraigas a los usuarios

Tu diseño web ecommerce debe estar optimizado para generar ventas. Es buena idea incluir información adicional sobre la historia de tu marca, un blog o incluso una opción para que los visitantes del sitio web se registren para recibir una newsletter. Pero que esas piezas de información adicionales no distraigan a los usuarios al hacer una compra.

Por ejemplo, un formulario en tu página de contacto, o en la parte inferior de tu página de inicio, que puedan completar para unirse a tu lista de correo electrónico basta. No necesitas una ventana emergente solicitando que los usuarios se suscriban a tu newsletter, ya que puede tener el impacto opuesto al que quieres. No solo puede distraer a alguien de hacer una compra, sino que puede molestarles y hacer que sea menos probable que quieran darte su dirección de correo electrónico, aumentando las posibilidades de abandonar su carrito.

6. Usa fotos de calidad

Posiblemente, el mayor inconveniente para los compradores en línea es que no pueden ver los productos en persona antes de comprarlos, como pueden hacerlo en una tienda física. Para solcuionar este problema, añade imágenes de tus productos en alta calidad e incluso vídeos tutoriales según el producto.

Tener fotos es alta resolución es una necesidad. Cualquier imagen borrosa o pixelada puede alejar a los posibles clientes, que pensarán que tu producto es de mala calidad (como las fotos). Crea galerías de fotos para cada producto para que los usuarios puedan hacer clic en ellas y ver múltiples ángulos de cada producto. Esto es la mejor opción para permitir a los visitantes analizar físicamente un producto y examinarlo antes de realizar una compra.

Si es posible, usa imágenes de cómo las personas que lo han adquirido lo usan o interactúan con tu producto. La ropa es mucho más tentadora cuando la lleva una modelo en vez de un maniquí. Del mismo modo, algunos productos son más fáciles de vender cuando puedes mostrarlos en acción.

7. Sé claro en todo momento

Además de utilizar fotos reales de productos e información clara sobre precios, debes hacer que tus políticas de envío y devolución estén disponibles en tu sitio web. Agregar un enlace en tu menú principal para las políticas de la tienda es una manera rápida y fácil de cuidar este detalle importante que muchos propietarios de tiendas online olvidan.

8. Incluye opiniones o testimonios

El 61% de los compradores online asegura haber leído reseñas de clientes antes de decidir comprar un producto. Puede utilizar esta útil estadística para tu beneficio al incluir reseñas y testimonios directamente en tu sitio web. Los comentarios de los clientes son una manera rápida y sencilla de promocionar las ventas y las conversiones.

reviews ecommerce

Una estrategia eficaz de diseño web ecommerce es incluir reseñas específicas directamente bajo la descripción de cada producto. Si no tienes muchos productos diferentes, también puedes incluir una página completamente independiente para opiniones y testimonios.

9. Simplifica tu menú de navegación

Las barras de menú permiten a los usuarios navegar fácilmente por las páginas de tu sitio web para encontrar lo que están buscando. El menú debería aparecer en todas las páginas para mayor facilidad, preferiblemente en la parte superior de la página.

Ten cuidado de no recargar tu menú con demasiadas opciones, ya que puede ser confuso. Si tienes muchas categorías y páginas diferentes, puede usar un menú desplegable para organizarlas más fácilmente sin causar una sobrecarga visual.

10. Organiza tus productos

Para que los usuarios encuentren los productos que buscan con la mayor facilidad posible, debes organizar tus productos en categorías. Las categorías deben ser fáciles de encontrar a través de una opción de menú para agilizar el proceso de búsqueda. Esto también puede dar a los usuarios una idea de las categorías de productos que ni siquiera sabían que tenías. Una vez que un usuario hace clic en una de las categorías, puede limitar su búsqueda con opciones más específicas.

11. Pon una barra de búsqueda

Es probable que muchos de los visitantes ya tengan en mente un producto específico cuando ingresen a tu web. Tener una barra de búsqueda les permite encontrar ese producto sin tener que desplazarse por páginas de información en las que no están interesados. Si un usuario no puede encontrar rápidamente el producto que desea, es más probable que vaya a otro sitio de la competencia a hacerlo. Es por eso que tu barra de búsqueda debe aparecer cerca de la parte superior de la web, para que sea fácil de encontrar.

12. Permite a los usuarios filtrar productos

Puedes mejorar las funciones de búsqueda de tu ecommerce al utilizar filtros. No hay nada peor que encontrar el par de zapatos que te gusta y darte cuenta de que no quedan de tu talla. Permitir que los usuarios filtren tus productos es la mejor manera de evitar este problema. Los filtros de búsqueda más populares son el tamaño, el color, la marca y el precio. Esto permite a los usuarios buscar en tu sitio web el producto que quieren y, al mismo tiempo, garantizar que los resultados que ven sean tan específicos como sea posible, haciendo que el proceso de navegación sea más fluido.

13. Distribuye bien los elementos

Los mapas de calor demuestran que las personas tienden a ver sitios web en una formación E o F, comenzando por la esquina superior izquierda y avanzando horizontalmente por la página, luego nuevamente por el lado izquierdo de forma horizontal, y así sucesivamente. Esta es la razón por la cual los menús de navegación normalmente son horizontales y están en la parte superior de cada página. Ten en cuenta la formación E en tu diseño web ecommerce para guiar los ojos de los visitantes hacia los principales puntos de conversión.

14. Utiliza tablas para tus productos

El diseño web ecommerce estilo rejilla tiende a ser el mejor para las tiendas online. Cuando los usuarios navegan por productos, es mejor ofercerlos en filas y columnas organizadas. Lo único que debes tener en cuenta es no meter demasiados productos diferentes en una fila. Se recomienda tener solo tres o cuatro productos por fila para que las páginas del catálogo sean atractivas. Deja suficiente espacio en blanco alrededor de cada elemento para que respiren y poder diferenciar claramente los productos.

15. Facilita tu información de contacto

Si un cliente tiene una pregunta o duda mientras visita tu sitio, es probable que busque una página de contacto o vaya al final de la página de inicio en busca de más  información. Haz que tu información de contacto sea fácil de encontrar. No pierdas un cliente por algo tan simple como olvidarte de poner una dirección de correo electrónico o un número de teléfono.

información de contacto

Lo mejor es incluir tanta información de contacto como sea posible. Hay muchas opciones, como una dirección de correo electrónico, un número de teléfono, horarios de atención, un formulario de contacto, o incluso un widget para permitirles enviarte un mensaje en Facebook.

16. Simplifica el pago

Nada lleva a mayores tasas de abandono del carrito que un proceso complicado de pago. Hay algunas maneras sencillas de simplificar el proceso de pago en tu tienda online.

Primero de todo, permite a los usuarios comprar artículos como invitado. La gente sospecha cuando se les pide demasiada información para realizar una compra. Y tener que crear una cuenta para comprar puede echarles hacia atrás. Solicita solo la información absolutamente necesaria, como una dirección de envío, nombre e información de pago. Si tu producto o servicio es completamente digital, no hay necesidad de pedir una dirección, ya que no se enviará a ningún lado.

Métodos de pago

¿Las tasas de abandono de tu carrito siguen siendo altas? ¡No te preocupes! Solo el 2% de los visitantes de una tienda online realizarán una compra en su primera visita. Una campaña de remarketing puede convencer a esas personas para volver y completar su compra.

17. Crea páginas de agradecimiento

Una vez que alguien hace una compra en tu sitio web, debes redirigirle a una página de agradecimiento. Esta página sirve para un par de propósitos importantes. En primer lugar, las páginas de confirmación de pedido o de agradecimiento son una necesidad para realizar un seguimiento adecuado de las conversiones a través de la publicidad en redes sociales. En segundo lugar, permite a los usuarios estar seguros de que su compra ha sido realizada.

página de agradecimiento

18. Optimiza tu web para móviles

Más del 50% de visitas a sitios web se hacen desde dispositivos móviles. Y se espera que ese porcentaje aumente a medida que los smartphones y las tabletas se vuelven aún más avanzados. No optimizar tu diseño web ecommerce para uso móvil es uno de los mayores errores que puedes cometer.

diseño web móvil

Tener un diseño responsive hace que tu sitio web se adapte a cualquier tamaño de pantalla. Por lo que no tienes que preocuparte por crear una versión móvil completamente independiente para cada tipo de dispositivo. Solo deberás comprobar que los tamaños de imagen y los formulario funcionen en todas las plataformas. Cuando pruebes tu web, hazlo desde diferentes dispositivos y sistemas operativos.

19. Incluye una página de preguntas frecuentes

¿Cansado de responder las consultas de tus clientes constantemente? Incluir una página de preguntas frecuentes no solo frena el flujo de preguntas sobre tus productos, sino que también puede generar más confianza en los visitantes.

página preguntas frecuentes

¿Cómo generan confianza las páginas FAQ? Hacen saber a tus visitantes que estás haciendo un esfuerzo para ser transparente con tus productos o servicios. También les permiten saber que eres es serio al responder consultas. Sugieren que tienes un buen servicio de atención al cliente. Y hace ver que te preocupas por ayudarles a encontrar la información que necesitan.

Y no solo eso, sino que tener una lista fácilmente accesible de respuestas a preguntas comunes sobre tu marca te establece como un experto en el sector, fomentando la confianza en tus clientes potenciales. Las personas son más propensas a comprar a una empresa que demuestra sus conocimientos.

Las páginas de preguntas frecuentes también pueden mejorar la navegación con el uso de hipervínculos que enlazan con las páginas apropiadas de tu sitio web.

20. Enlaza a tus redes sociales

Las tiendas de comercio electrónico más populares tienen botones que enlazan a sus redes sociales en la web. La inclusión de iconos sociales en tu diseño web ecommerce invita a los clientes a mantenerse en contacto contigo y fomenta relaciones entre cliente y marca a más largo plazo.

enlace a redes sociales

Tener enlaces de redes sociales en tu sitio web también impulsa tu posicionamiento web SEO. Abre los enlaces a tus cuentas de redes sociales en una nueva pestaña para que los usuarios no abandonen tu sitio web.

21. Redacta el mínimo texto posible

El usuario promedio de Internet tiene un lapso de atención corto, y los grandes bloques de texto pueden ser desalentadores. Intenta redactar el texto de tu web, incluidas las descripciones de los productos, lo más breve posible. Organizar la información en párrafos cortos, listas o incluso en infografías puede facilitar su lectura y aumentar la probabilidad de que las personas las lean.

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