La llegada y popularización de Internet ha provocado que en poco tiempo surjan gran cantidad de páginas web y portales online destinados a todo tipo de fines, desde realizar compras por medio de tiendas online hasta medios de información que únicamente están disponibles en la red de redes. Esto lleva implícito que, además del auge en el uso desde el perfil de usuarios, también ha habido un incremento en la demanda de expertos que sean capaces de crear soluciones a medida para negocios que quieren estar presentes en la era digital, adaptando así cada plataforma y páginas web a unas necesidades particulares, haciendo que esta sea atractiva y mejor frente a la competencia.

Ante esta necesidad se encuentran los servicios a través de los cuales se pueden contratar diferentes opciones para que la página en cuestión brille con esencia propia y provoque que el usuario quiera hacer uso de la misma y no de otras similares. Gracias al diseño web WordPress cualquiera puede optar a tener una página web bien diseñada que, aunque en ocasiones no se le da la importancia que debería, es fundamental si se quiere sobresalir en un momento en el que cada vez son más las páginas online y la competencia alcanza nuevas cotas.

Junto al diseño web con WordPress se encuentran las herramientas necesarias en las que estas se basan, las cuales van cambiando y se van actualizando con el paso del tiempo, requiriendo de un cuidado constante que muchas personas no son capaces de proporcionar bien por falta de conocimientos o de tiempo para ello.

¿Por qué contratar mantenimiento web en WordPress?

Las plataformas WordPress y Prestashop son las dos más utilizadas en el mundo profesional a la hora de crear una página web, ya que permiten disponer de una amplia variedad de herramientas para poder subir contenido de manera fácil y, en el caso de la segunda, vender productos con una mayor sencillez. Al ser tan populares, los cambios están a la orden del día, siendo necesarias actualizaciones y mantenimiento web para que las páginas que hacen uso de estos servicios continúen con su funcionamiento de manera ininterrumpida y este no empeore ni un ápice.

Lo mejor para conseguir esto de la manera más idónea posible es contratar un plan de mantenimiento web periódico. Conocemos mejor que nadie cuáles son los cambios recientes de las plataformas y qué necesidad existe en el mantenimiento web de cada caso en particular para hacer que la web sea, si cabe, aún mejor.

Es común la tendencia a menospreciar estas opciones de mantenimiento web, lo que provoca de manera directa que la experiencia final para el usuario se vea perjudicada con el paso del tiempo. Nuestra recomendación en estos casos es que más vale asegurarse de manera constante de que todo está funcionando de la forma correcta que lamentarse más tarde por no haberlo revisado.

Servicio de mantenimiento web de calidad

Los sitios web no son trabajo de un solo día. En la mayoría de los casos, los clientes cometen el error de suponer que una vez se lanza la web, todo ha terminado. En realidad, los sitios web, particularmente aquellos que hacen uso de un CMS como WordPress, necesitan un monitoreo cuidadoso para asegurar su éxito continuo y su longevidad.

¿Por qué necesitas un contrato de mantenimiento web?

Una vez que se ha completado tu sitio web: implementado, recibido el pago por los servicios y completada la formación del cliente, el trabajo está técnicamente completo. Sin embargo, como el mundo del desarrollo web se encuentra en un estado de permanente cambio, cualquier sitio web que crees necesitará soporte y actualizaciones de forma continua. Como mínimo, cualquier diseño web WordPress tendrá que actualizar sus plugin, temas y núcleo con relativa regularidad para garantizar el correcto funcionamiento de todo el sitio web.

Los sitios web que no se actualizan con regularidad se llenan de incoherencias de archivos cada vez mayores y posibles conflictos de código. Dejar un sitio web abandonado a su suerte sin ejecutar actualizaciones puede provocar errores, lo que resulta en una pérdida de contenido y de posiciones en los resultados de Google.

Las páginas web se deben renovar regularmente. En caso de que algo salga mal durante la actualización de alguno de los componentes de la web, bastará con tener una copia de seguridad de los archivos y la base de datos para reestablecer una versión anterior. Las actualizaciones del sitio y las copias de seguridad por sí solas son aspectos realmente importantes en una web, y la mayoría de las veces, el cliente no puede ejecutarlas por sí mismo. Estos servicios requieren tiempo y un cierto nivel de experiencia.

Contratando un plan de mantenimiento web garantizas que tu sitio web sea seguro y se mantenga actualizado, lo que evita la pérdida de oportunidades de negocio por culpa de páginas caídas o tiempos de carga lentos.

Beneficios del mantenimiento web

Trabajo rápido

En términos generales, siempre que no ocurra nada fuera de lo normal, las inspecciones periódicas, las actualizaciones y las copias de seguridad del sitio son simples tareas que se pueden realizar sin que ni te enteres, para evitarte molestias y que puedas invertir tu tiempo en tu negocio.

Relaciones sólidas

Los planes de mantenimiento web son excelentes para mantenerte a ti y a tus clientes continuamente conectados, creando una relación duradera. Si nada falla, tus potenciales clientes siempre van a poder encontrarte y recomendar tus servicios.

Tranquilidad

Con el mantenimiento web te cercioras de que tu web es completamente segura y fiable. Puedes continuar con tu actividad con la tranquilidad de dejar tu web en buenas manos. Si se produce algún error o amenaza externa, serás informado al momento y resolveremos el problema lo antes posible.

Soporte personalizado

Una vez que tu sitio web esté completo, puedes contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas, preguntas, solicitudes, sugerencias y posibles emergencias, tanto por email como por teléfono, sin tickets u otros sistemas poco personales.

¿Qué debe incluir un plan de mantenimiento web?

Nuestros planes de mantenimiento de páginas web nos permiten satisfacer las diferentes necesidades de cada cliente. Todos ellos incluyen los siguientes servicios:

Actualizaciones del núcleo de WordPress

Actualizaciones principales de WordPress lanzadas periódicamente. Hay que actualizar estos archivos centrales manualmente y luego verificar el front-end para asegurarse de que el sitio siga funcionando como siempre.

Actualizaciones de temas y plugins

Para asegurar la compatibilidad entre todo el software del sitio, los temas (gratis y premium) y los plugins deben actualizarse cuando estén disponibles nuevas versiones.

Copias de seguridad automáticas

Las copias de seguridad (de los archivos del sitio y la base de datos) se deben ejecutar con la mayor frecuencia posible. Las copias de seguridad automáticas se pueden configurar usando plugins gratuitos (freemium o premium) con una opción de almacenamiento en la nube para guardar archivos del sitio.

Copias de seguridad manuales

Como medida de seguridad adicional, realizamos copias de seguridad manuales de los archivos y bases de datos con relativa regularidad. Para ejecutar copias de seguridad manuales, exportamos la base de datos SQL desde phpMyAdmin (se accede a través del panel de control del alojamiento web) y creamos una copia de los archivos del sitio usando un cliente FTP.

Seguridad

Prevenir ataques de piratería o virus es de suma importancia, por lo que agregamos medidas de seguridad imprescindibles para luchar contra el spam.

Soporte

Atendemos todas tus consultas tanto por teléfono, correo electrónico o por control remoto usando TeamViewer. Estamos aquí para ayudarte con los posibles contratiempos que surjan y enseñarte a utilizar tu propia web.

Comprobaciones de estado

Monitorizamos tu web a diario para garantizar que todo funciona correctamente. Nos ponemos en el lado del cliente para revisar cada página de tu web.

Administración de contenido

Puedes solicitar cambios menores en tu contenido, como edición de textos o fotografías. No se incluyen acciones de posicionamiento SEO o maquetación.