Publicidad en Instagram ¿funcionan los anuncios en las Stories?

0
43
lecturas
publicidad en Instagram Stories
Comparte este artículo en:

¿Es la publicidad en Instagram más eficaz que en otros medios? En Instagram, no solo puedes publicitarte con una publicación, sino también añadir publicidad en las historias. Hoy queremos analizar las ventajas y desventajas de crear anuncios en Instagram Stories.

¿Qué es una historia de Instagram?

Las redes sociales generalmente tienen la posibilidad de capturar momentos especiales en forma de texto, fotos o vídeos. Las publicaciones se recopilan en un timeline. Esta línea de tiempo contiene todos los momentos importantes y publicaciones. En Facebook, es una secuencia en la que los diversos contenidos se muestran uno debajo del otro. El enfoque de Instagram se basa en fotos y videos cortos. Estas fotos y videos aparecen en tres columnas una al lado de la otra, de forma que el último contenido siempre está en primer lugar. Dicha publicación será visible siempre, si el usuario no la borra. Los influencers se esfuerzan mucho para crear nuevas publicaciones, cada foto tiene que encajar con el resto. Se tiene en cuenta la decoración y la ubicación. Una sesión fotográfica cualquiera para Instagram puede llevar de dos a tres horas.

publicaciones Instagram

Este esfuerzo de producción hace que sea difícil saber qué publicar en Instagram y hacerlo de forma constante. Instagram quería diferenciarse de las otras redes sociales y se le ocurrió la manera de hacer posibles pequeñas historias. Esta idea en realidad vino de Snapchat, cuyos contenidos están siempre disponibles durante solo un día. Después de 24 horas, las fotos y vídeos desaparecen automáticamente. Esta forma de transferencia de información trae consigo ideas, formas y posibilidades completamente nuevas.

Las Stories muestran la vida cotidiana

Los usuarios de redes sociales no solo están interesados ​​en las fotos o vídeos que se ven en el perfil, sino que también quieren ver lo que hay detrás de la vida de esa persona, lo que normalmente no se ve: Cómo vive, qué hace en su vida privada, cuáles son sus hobbys… Todas estas preguntas ahora se pueden responder en una simple historia. Las stories son, por así decirlo, un formato multimedia del diario convencional.

¿Cuántas historias hay que publicar?

Según nuestra experiencia, lo ideal es publicar de 5 a 8 historias por día. Empieza por la mañana, dando los buenos días a tus seguidores. Luego continúa mostrando el desayuno  e informa a tus seguidores sobre la planificación del día. Después, puedes ir mostrando lo que haces durante la jornada.

publicidad instagram stories

Dado que los bloggers en Instagram en particular trabajan principalmente con fotos y no solo con material de vídeo, hay, por supuesto, pocos mensajes que puedan transmitirse. Incluso si se dice que una imagen vale más de mil palabras, sigue siendo importante interactuar con las palabras. Eso es lo que hacen la mayoría de los influencers de Instagram con las historias. Las historias de Instagram se han convertido en una parte esencial y, por supuesto, ahora también se pueden utilizar para empresas con posibilidades de publicidad en Instagram.

¿Cómo es un anuncio de Instagram Stories?

Los anuncios se colocan entre las diferentes historias y se camuflan como otra historia cualquiera de la gente a la que sigues. La gran ventaja en las redes sociales es la cercanía, también debes buscar esto en tu historia, especialmente el contacto humano. Los anuncios con solo texto no funcionan, necesitan un toque humano.

publicidad stories repsol

Crear una historia no debería llevarte mucho tiempo y deberías llegar al corazón del mensaje relativamente rápido.

¿Se pueden colocar enlaces en la publicidad de Instagram?

En las historias de Instagram puedes acceder a información adicional arrastrando hacia arriba la pantalla del teléfono móvil. Por ejemplo, puedes colocar enlaces a un sitio web o una tienda online.

anuncio stories adidas

También puedes agregar productos de Instagram Shopping. Como Instagram es parte de Facebook, primero debes configurar una tienda en Facebook. Una vez que hayas hecho esto y  hayas podido vincular Facebook e Instagram, también puedes etiquetar productos directamente en fotos y vídeos. Con las nuevas opciones de anuncios, la publicidad en Instagram es cada vez más útil.

¿Cuánto cuestan los anuncios de Instagram?

El coste de la publicidad en Instagram varía mucho y puede o no ser más efectivo dependiendo de la configuración de la campaña. Los costes varían entre 0.02 € y 14.00 €.

¿Por qué la publicidad funciona tan bien en las Stories?

No hay una indicación clara de que estás viendo un anuncio, al contrario que en otros tipos de publicidad online. La historia simplemente se ejecuta entre las otras publicaciones, sin ninguna marca visible. A primera vista, es indistinguible del resto de historias para el usuario y, por lo tanto, se percibe con la misma fuerza emocional que las contribuciones de los influencers.

anuncios historia footlocker

Por lo tanto, colocar tu propia marca en las stories es una nueva forma o estrategia en el marketing de redes sociales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte este artículo en:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here