7 usos de Gmail que no conocías

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En este post, vas a descubrir 7 usos de Gmail que te ayudarán a aumentar tu productividad, ahorrar tiempo y mantener controlada tu bandeja de entrada. Estos mismos trucos de correo electrónico los usamos en little BIG !DEAS diariamente para reducir el tiempo que dedicamos a gestionar los emails. Estos tips también te servirán para integrar completamente el ciclo de ventas de tus clientes en Gmail.

7 funcionalidades de Gmail para profesionales

1. Crear plantillas para respuestas predefinidas

Es una buena forma de poder mantener la comunicación con tus clientes sin demorar demasiado tus contestaciones. Al usar la función de respuestas predefinidas de Gmail, puedes enviar rápidamente correos electrónicos usando plantillas que ya tienes escritas. Este es uno de los usos de Gmail que más tiempo te va a ahorrar. También es una forma de asegurar que tus correos electrónicos no tienen errores ortográficos o gramaticales. Para configurar tus respuestas predefinidas, echa un vistazo a este manual: Cómo crear plantillas Gmail.

2. Recuperar correos electrónicos enviados

Si trabajas con clientes, entonces te harás una idea de lo frustrante que puede ser a veces tratar con ellos. Cuando tienes un mal día, es factible que puedas enviar un correo electrónico poco agradable del que luego te arrepientas. En caso de que esto suceda, Gmail tiene una funcionalidad perfecta para ti. Es fácil de configurar:

  • En tu cuenta de Gmail, haz clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha.
  • En “General“, desplázate hacia abajo hasta que veas “Deshacer el envío” y ajusta el período de cancelación.

Ahora tiene un período de gracia de hasta 30 segundos para recuperar cualquier correo electrónico enviado que quieras recuperar.

3. Priorizar los correos electrónicos más importantes

Seguro que te llegan muchísimos emails de spam y mensajes sin importancia que se mezclan en tu bandeja de entrada con otros de suma importancia. Para organizar todo ese lío y que no te distraigas con información innecesaria, existe la función etiquetas y filtros de Gmail. Así puedes centrar toda tu atención en los mails importantes de nuevos clientes o ventas. Aquí están las instrucciones paso a paso para configurarla: En primer lugar, crea un conjunto de categorías a las que asignar los correos entrantes. Puede ser creativo aquí y categorizar más los clientes potenciales según sus servicios.

  • Haz clic en el icono de Configuración en la esquina superior derecha de tu panel de Gmail.
  • Selecciona “Etiquetas“.
  • Crea etiquetas personalizadas para tu bandeja de entrada.

Puedes acceder a cualquier etiqueta nueva que hayas creado desde el menú de la parte izquierda de Gmail En segundo lugar, deberás configurar los filtros adecuados para que Gmail sepa qué correos no mostrar en tu bandeja de entrada.

  • Ve a Configuración.
  • Selecciona “Filtros y direcciones bloqueadas“.
  • Crea filtros en función de tus necesidades.

4. Controlar y administrar todo tu ciclo de ventas

Este es un excelente uso de Gmail para cualquiera que maneje muchos clientes potenciales. Se utiliza un plugin gratuito llamado Streak, con el que puedes administrar el ciclo de ventas completo de tu negocio, todo dentro de Gmail. Todo lo que necesitas hacer es instalar Streak en tu cuenta de Gmail y seguir las instrucciones. Cuando gestionas pedidos a través de tu embudo de ventas, se envían muchos correos electrónicos, desde la presentación del presupuesto, la negociación del pago y el manejo de las objeciones de los clientes. Tener tu sistema de CRM integrado en el correo electrónico permite que tu equipo y tú estéis organizados y al tanto de todas las operaciones, sin posibilidad de fallos en la comunicación. Cosa que pueda suceder fácilmente cuando pasas de un software a otro. Streak viene con un montón de otras características útiles, pero esta es una de las más destacadas:

  • Seguimiento de correos electrónicos. Te permite verificar si el receptor ha leído tu correo electrónico. Más o menos como el tic azul del Whatsapp. Utiliza esta función de seguimiento durante las campañas de marketing por correo electrónico para analizar que asuntos consiguen una mayor tasa de clics.

5. Agrupar tus cuentas de correo

Párate a pensar todo el tiempo que has perdido revisando correos electrónicos en cada una de tus cuentas de correo electrónico. Tener que iniciar sesión cada vez que quieres consultar una distinta es un proceso muy lento que no te puedes permitir. ¿Sabías que puedes enviar tus correos electrónicos con cuentas diferentes iniciando sesión una sola vez en Gmail? Puedes manejar el 100% de tus correos electrónicos usando esta función. Te permite enviar correos electrónicos desde todas las direcciones de correo de tu empresa o tu cuenta personal.

Si tienes un correo electrónico específico del dominio, por ejemplo @littlebigideas.es, entonces deberás tener acceso a la configuración de seguridad de tu correo electrónico, que puedes encontrar fácilmente:

  • Iniciando sesión en tu cuenta de alojamiento web.
  • Accediendo al panel de control de Cpanel o similar.
  • Seleccionando la configuración de cuentas de correo electrónico

6. Responder a todos

No olvides nunca más contestar a todos los participantes de una cadena de mensajes. Muchas veces se te puede pasar copiar a alguno de los contactos, pero con esta funcionalidad no habrá opción de fallar:

  • Haz clic en el icono de Configuración.
  • Ve a la pestaña “General“.
  • Busca la opción “Forma de respuesta predeterminada” y marca “Responder a todos“.

7. Usar la herramienta de tareas de Gmail

Gmail tiene un administrador de tareas incorporado, por lo que no hay excusa para no hacer un seguimiento de los correos electrónicos más importantes. Así se usa:

  • Marca el correo electrónico importante de tu bandeja de entrada.
  • Con el correo marcado, ve al icono de tres puntos de la sección superior derecha y selecciona “Añadir a Tareas
  • Agrega fechas de vencimiento o comentarios adicionales.

¿Cuál de estos usos de Gmail te parece más interesante? ¿Vas a configurar el seguimiento de correo electrónico o crear respuestas predefinidas? Cuéntanos en los comentarios tu opinión acerca de estas funcionalidades si ya las has usado. 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
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