9 ventajas del Marketing Digital para tu empresa

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Ya es una realidad que tu negocio está en el bolsillo de cada persona. Cualquiera tiene ya un smarphone, por no decir que tendrá también ordenador, portátil, tablet… y será un posible cliente de tu producto o servicio.

He tenido la oportunidad de escribir en este blog y quisiera comentar nueve ventajas del marketing digital que debes de tener en cuenta, u oportunidades, para poder alcanzar tus objetivos a través del negocio online. Para mí todo un placer.

Ventajas del Marketing Digital

1. Sitio web

Disponer de un sitio web, actualizado con las últimas tendencias de diseño y usabilidad, es una de las herramientas que mayores beneficios puede aportar a tu negocio u organización. Échale un vistazo a algunos de los beneficios más atractivos:

  • Crear, desarrollar y afianzar la marca de tu empresa.
  • Presencia en el mundo tecnológico y tener acceso a nuevos nichos de mercados.
  • Interactuar y ofrecer un servicio de atención al cliente hacia tu público.
  • Obtener y reunir datos muy valiosos de los comportamientos de tu público.

… y muchas más ventajas (u oportunidades), que con una inversión asumible, será una de las herramientas más rentable para tu organización.

2. Redes sociales

Que tu marca tenga presencia (y activa) en redes sociales en los tiempos que vivimos y disfrutamos no es una opción, es imprescindible. A través de las redes sociales puedes complementar con una buena estrategia de marketing online el marketing offline para:

  • Interactuar con tu público objetivo que, a medio plazo serán futuros clientes.
  • Obtener gran cantidad de información acerca de tu marca: comentarios, comportamiento, necesidades de tu público objetivo…
  • Con la ayuda de las redes sociales puedes generar mucho tráfico de visitas hacia tu sitio web, siendo una buena oportunidad para convertirlos en clientes.

Quiero que tengas en cuenta que las redes sociales son gratis, pero también tienes la opción de la publicidad, que incrementa enormemente el alcance de este tipo de publicaciones. La publicidad en redes sociales es económica y asumible por el presupuesto de cualquier negocio.

3. SEO

Otra de las herramientas que debes de tener en cuenta y apostar por ella es el posicionamiento web o SEO por sus siglas en inglés. Aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas ayuda a que seas encontrado por los clientes que buscan un servicio como el que tú estás ofreciendo.

Aplicando una serie de técnicas según los criterios que demandan los buscadores, se puede alcanzar estar en las primeras posiciones de las búsquedas sobre una palabra o tema en concreto. Aunque sí debes tener en cuenta, que el proceso del SEO acorde con los criterios de los buscadores, es una apuesta de constancia y resultados a medio-largo plazo. Comento lo de “SEO acorde con los criterios de los buscadores” ya que son las técnicas que te van a ayudar a posicionarte mejor en las búsquedas.

Utilizar técnicas que no estén permitidas y que sean detectadas por los buscadores, implica una “descalificación” en los resultados de búsqueda e incluso desaparecer de dichos resultados. Es una “sanción” que se aplica por no aplicar buenas prácticas y es muy complicada de revertir.

4. Crear contenido / Blog

Una de las mejores técnicas para atraer público y posibles clientes hacia tu marca es a través de la creación de contenido. Debe ser un contenido que aporte valor y sea del máximo interés para tu público objetivo.Publicar contenido debe ser algo constante y periódico. No se puede publicar hoy, la semana que viene y. luego dentro de seis meses. Dependiendo de tu sector y público, algunos de los contenidos pueden ser:

  • Problema-Solución.
  • Entrevistas a personalidades.
  • Comparativa de productos.
  • Tutoriales y guías.
  • Cursos.

Y recuerda, preocúpate en crear contenido de valor para que luego lleguen las ventas.

5. Segmentación del público

A través de diversas plataformas de anuncios, redes sociales, captación de emails, etc. en el marketing online dispones de muchas opciones de segmentar tu público objetivo.

Imagina que realizas un anuncio en tv o radio en un horario. Este horario acotará el público que verá dicho anuncio. Pues bien, a través del marketing digital, podrás acotar o segmentar tus publicaciones mucho más que la publicidad convencional, en gran cantidad de aspectos para que los esfuerzos económicos que realices con esta acción tengan una mayor rentabilidad. Entre otras opciones, puedes segmentar por:

  • Localización geográfica.
  • Edad.
  • Idioma.
  • Intereses hacia el producto o servicio que ofreces.
  • Tipo de dispositivo en donde se verá tu anuncio.

…y todo ello con unos precios mucho más asequibles que cualquier campaña de medios convencionales.

6. Analíticas

¿Quién te ha dicho que el marketing digital no se puede medir? Pues sí se puede, y existen todo tipo de métricas para medir el comportamiento de tu marca en el mundo on-line. Puedes medir:

  • Visitas a tu web.
  • Nuevos usuarios.
  • Personas que han hecho clic en tu anuncio.
  • Visualizaciones de tu anuncio.
  • Resultados de campañas.

… hay una gran cantidad de métricas que te ayudarán en dónde poner el foco y escalar lo que funciona.

7. Videomarketing

Convertir un vídeo en viral es algo que habrás visto en multitud de ocasiones. Crear un buen vídeo, saber mostrarlo por los canales de la red y alcanzar a un gran número de personas ya está al alcance de cualquier organización. Estoy hablando no tanto de vídeos corporativos, sino de publicaciones que conecten con tu audiencia objetivo. Vídeos que lleguen al público a través de emociones, diversión, ayuda… según sea la característica de ese público. El vídeo es un medio cada vez más consumido y, sobre todo, por público joven. No debes dejar de lado esta opción y aprovechar al máximo el rendimiento que ofrece.

8. Mensajería instantánea

Cada vez el cliente es más exigente y él lo sabe. Sabe que hay mucha competencia y opciones para elegir. Para ser más eficaz y ágil en la atención al cliente, se debe aprovechar las plataformas de mensajería instantánea y complementos (plugins) para tu página web. Poder atender al cliente casi al instante y, de la misma forma, aportarle soluciones es un elemento diferenciador frente a los competidores y una forma de fidelizar clientes. Hoy en día no puedes tener un negocio con presencia en internet y contestar a los clientes a los cuatro días de haber recibido su demanda. Internet es igual a “ahora”.

9. Remarketing

¿Por qué te aparece ese producto que estuviste mirando ayer en Amazon en otra página distinta? Que por cierto, lo acabaste comprando… y lo sabes. Porque ese negocio utiliza las campañas de remarketing. Con esta técnica puedes crear un recordatorio al cliente que en un momento estuvo interesado en tu negocio e incluso personalizar el anuncio según la acción que realizó en tu página web o e-commerce. Sobre todo muy interesante para aplicar en tiendas on-line de productos o servicios.

¿Aún no te han convencido todas estas ventajas del Marketing Digital para tu empresa? Si quieres saber más sobre Marketing Online, visita nuestra Guía completa sobre Marketing Digital.

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4 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días. He leído toda la información que ponéis en el post ya que me parece relevante para reconocer que el Marketing Digital es implementable a cualquier negocio. Siempre podemos aprender algo nuevo y diferente que poder compartir con otros. Un saludo y buen trabajo!!

    • Muchas gracias! Toda nueva información siempre es bienvenida y más en este mundillo en constante cambio. El Marketing Digital es la nueva forma de dar a conocer un negocio, atrás han quedado otras tácticas de marketing tradicional. Cualquier negocio puede beneficiarse de ello si cuenta con las herramientas y los conocimientos adecuados.

      Un saludo

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