9 ventajas del Marketing Digital para tu empresa

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Ya es una realidad que tu negocio está en el bolsillo de cada persona. Cualquiera tiene ya un smartphone, por no decir que tendrá también ordenador, portátil, tablet… y será un posible cliente de tu producto o servicio.

He tenido la oportunidad de escribir en este blog y quisiera comentar nueve ventajas del marketing digital que debes de tener en cuenta, u oportunidades, para poder alcanzar tus objetivos a través del negocio online. Para mí todo un placer.

Ventajas del Marketing Digital

1. Sitio web

Disponer de un sitio web, actualizado con las √ļltimas tendencias de dise√Īo y usabilidad, es una de las herramientas que mayores beneficios puede aportar a tu negocio u organizaci√≥n. √Čchale un vistazo a algunos de los beneficios del marketing digital m√°s atractivos:

  • Crear, desarrollar y afianzar la marca de tu empresa.
  • Presencia en el mundo tecnol√≥gico y tener acceso a nuevos nichos de mercados.
  • Interactuar y ofrecer un servicio de atenci√≥n al cliente hacia tu p√ļblico.
  • Obtener y reunir datos muy valiosos de los comportamientos de tu p√ļblico.

… y muchos más beneficios en marketing digital (u oportunidades), que con una inversión asumible, será una de las herramientas más rentable para tu organización.

2. Redes sociales

Que tu marca tenga presencia (y activa) en redes sociales en los tiempos que vivimos y disfrutamos no es una opción, es imprescindible. A través de las redes sociales puedes complementar con una buena estrategia de marketing online el marketing offline para:

  • Interactuar con tu p√ļblico objetivo que, a medio plazo ser√°n futuros clientes.
  • Obtener gran cantidad de informaci√≥n acerca de tu marca: comentarios, comportamiento, necesidades de tu p√ļblico objetivo‚Ķ
  • Con la ayuda de las redes sociales puedes generar mucho tr√°fico de visitas hacia tu sitio web, siendo una buena oportunidad para convertirlos en clientes.

Quiero que tengas en cuenta que las redes sociales son gratis, pero también tienes la opción de la publicidad, que incrementa enormemente el alcance de este tipo de publicaciones. La publicidad en redes sociales es económica y asumible por el presupuesto de cualquier negocio.

3. SEO

Otra de las herramientas que debes de tener en cuenta y apostar por ella es el posicionamiento web o SEO por sus siglas en ingl√©s. Aparecer en las primeras posiciones de las b√ļsquedas ayuda a que seas encontrado por los clientes que buscan un servicio como el que t√ļ est√°s ofreciendo.

Aplicando una serie de t√©cnicas seg√ļn los criterios que demandan los buscadores, se puede alcanzar estar en las primeras posiciones de las b√ļsquedas sobre una palabra o tema en concreto. Aunque s√≠ debes tener en cuenta, que el proceso del SEO acorde con los criterios de los buscadores, es una apuesta de constancia y resultados a medio-largo plazo. Comento lo de ‚ÄúSEO acorde con los criterios de los buscadores‚ÄĚ ya que son las t√©cnicas que te van a ayudar a posicionarte mejor en las b√ļsquedas.

Utilizar t√©cnicas que no est√©n permitidas y que sean detectadas por los buscadores, implica una ‚Äúdescalificaci√≥n‚ÄĚ en los resultados de b√ļsqueda e incluso desaparecer de dichos resultados. Es una ‚Äúsanci√≥n‚ÄĚ que se aplica por no aplicar buenas pr√°cticas y es muy complicada de revertir.

4. Crear contenido / Blog

Una de las mejores t√©cnicas para atraer p√ļblico y posibles clientes hacia tu marca es a trav√©s de la creaci√≥n de contenido. Debe ser un contenido que aporte valor y sea del m√°ximo inter√©s para tu p√ļblico objetivo.Publicar contenido debe ser algo constante y peri√≥dico. No se puede publicar hoy, la semana que viene y. luego dentro de seis meses. Dependiendo de tu sector y p√ļblico, algunos de los contenidos pueden ser:

  • Problema-Soluci√≥n.
  • Entrevistas a personalidades.
  • Comparativa de productos.
  • Tutoriales y gu√≠as.
  • Cursos.

Y recuerda, preoc√ļpate en crear contenido de valor para que luego lleguen las ventas.

5. Segmentaci√≥n del p√ļblico

A trav√©s de diversas plataformas de anuncios, redes sociales, captaci√≥n de emails, etc. en el marketing online dispones de muchas opciones de segmentar tu p√ļblico objetivo.

Imagina que realizas un anuncio en tv o radio en un horario. Este horario acotar√° el p√ļblico que ver√° dicho anuncio. Pues bien, a trav√©s del marketing digital, podr√°s acotar o segmentar tus publicaciones mucho m√°s que la publicidad convencional, en gran cantidad de aspectos para que los esfuerzos econ√≥micos que realices con esta acci√≥n tengan una mayor rentabilidad. Entre otras opciones, puedes segmentar por:

  • Localizaci√≥n geogr√°fica.
  • Edad.
  • Idioma.
  • Intereses hacia el producto o servicio que ofreces.
  • Tipo de dispositivo en donde se ver√° tu anuncio.

‚Ķy todo ello con unos precios mucho m√°s asequibles que cualquier campa√Īa de medios convencionales.

6. Analíticas

¬ŅQui√©n te ha dicho que el marketing digital no se puede medir? Pues s√≠ se puede, y existen todo tipo de m√©tricas para medir el comportamiento de tu marca en el mundo online. Puedes medir:

  • Visitas a tu web.
  • Nuevos usuarios.
  • Personas que han hecho clic en tu anuncio.
  • Visualizaciones de tu anuncio.
  • Resultados de campa√Īas.

… hay una gran cantidad de métricas que te ayudarán en dónde poner el foco y escalar lo que funciona.

7. Videomarketing

Convertir un v√≠deo en viral es algo que habr√°s visto en multitud de ocasiones. Crear un buen v√≠deo, saber mostrarlo por los canales de la red y alcanzar a un gran n√ļmero de personas ya est√° al alcance de cualquier organizaci√≥n. Estoy hablando no tanto de v√≠deos corporativos, sino de publicaciones que conecten con tu audiencia objetivo. V√≠deos que lleguen al p√ļblico a trav√©s de emociones, diversi√≥n, ayuda‚Ķ seg√ļn sea la caracter√≠stica de ese p√ļblico. El v√≠deo es un medio cada vez m√°s consumido y, sobre todo, por p√ļblico joven. No debes dejar de lado esta opci√≥n y aprovechar al m√°ximo el rendimiento que ofrece.

8. Mensajería instantánea

Cada vez el cliente es m√°s exigente y √©l lo sabe. Sabe que hay mucha competencia y opciones para elegir. Para ser m√°s eficaz y √°gil en la atenci√≥n al cliente, se debe aprovechar las plataformas de mensajer√≠a instant√°nea y complementos (plugins) para tu p√°gina web. Poder atender al cliente casi al instante y, de la misma forma, aportarle soluciones es un elemento diferenciador frente a los competidores y una forma de fidelizar clientes. Hoy en d√≠a no puedes tener un negocio con presencia en internet y contestar a los clientes a los cuatro d√≠as de haber recibido su demanda. Internet es igual a ‚Äúahora‚ÄĚ.

9. Remarketing

¬ŅPor qu√© te aparece ese producto que estuviste mirando ayer en Amazon en otra p√°gina distinta? Que por cierto, lo acabaste comprando‚Ķ y lo sabes. Porque ese negocio utiliza las campa√Īas de remarketing y optimiza el SEO en Amazon. Con esta t√©cnica puedes crear un recordatorio al cliente que en un momento estuvo interesado en tu negocio e incluso personalizar el anuncio seg√ļn la acci√≥n que realiz√≥ en tu p√°gina web o e-commerce. Sobre todo muy interesante para aplicar en tiendas on-line de productos o servicios.

¬ŅA√ļn no te han convencido todas estas ventajas del Marketing Digital para tu empresa? Si quieres saber m√°s sobre Marketing Online, visita nuestra¬†Gu√≠a completa sobre Marketing Digital.

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4 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días. He leído toda la información que ponéis en el post ya que me parece relevante para reconocer que el Marketing Digital es implementable a cualquier negocio. Siempre podemos aprender algo nuevo y diferente que poder compartir con otros. Un saludo y buen trabajo!!

    • Muchas gracias! Toda nueva informaci√≥n siempre es bienvenida y m√°s en este mundillo en constante cambio. El Marketing Digital es la nueva forma de dar a conocer un negocio, atr√°s han quedado otras t√°cticas de marketing tradicional. Cualquier negocio puede beneficiarse de ello si cuenta con las herramientas y los conocimientos adecuados.

      Un saludo

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